Canirac presenta pérdidas económicas de hasta un 80% por nuevas medidas sanitarias en Morelia
Morelia, Michoacán.- Luego que esta semana de pusieran en marcha nuevas medidas sanitarias para evitar que continúe el aumento de casos positivos por Covid-19 en la capital michoacana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Fernando Figueroa Silva indicó que en la última semana se han presentado pérdidas económicas de hasta un 80% por las nuevas medidas sanitarias.
El empresario indicó que medidas como el cierre de plazas públicas, así como del retiro de mobiliario de los portales, ha generado dicho descenso, el cual advirtió, no afecta de manera directa a los dueños de los establecimientos, sino a las familias que laboran en ellos, esto debido a que dejan de percibir ingresos como las propinas.
Asimismo indicó que es fundamental se generen condiciones necesarias para continuar con la reactivación económica de muchos de los establecimientos, los cuales apenas están recuperándose tras varios meses en los que no se tuvo una buena recepción de ingresos.
Ingresa a: Incongruente decisión de quitar mesas en los portales: CANIRAC
Figueroa Silva exhortó a los morelianos para que continúen acatando las medidas sanitarias, con el fin de apoyar al gobierno y de esta manera, lograr romper la cadena de contagios por Covid-19 que se ha registrado en los últimos días en la ciudad y por la cual, se tienen a más de 1600 personas activas.
“Exhortamos a la ciudadanía para que continúen utilizando el cubrebocas en todos lados, respetan la sana distancia y sobretodo todo, continúen utilizando gel antibacterial, esto para que no se tenga un panorama de cierre de nueva cuenta y con esto, se afecten a decenas de personas que viven de ello”, dijo.
Fernando Figueroa Silva, presidente de la Canirac en Michoacán
Para finalizar, determinó que aunque muchas veces no se este de acuerdo con las determinaciones, se deben apegar a lo que dictan las instancias correspondientes, por lo que acatarán en todo momento, lo dispuesto por el Comité Municipal de Salud.
Se debe mencionar que en días pasados, sesionó el comité y se llegó a la conclusión de atender el 40% de aforos en los establecimientos de toda la ciudad; además se pidió que la reducción de horarios se mantuviera hasta las 11 de la noche de jueves a domingo.