La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán indicó que también se debería regularizar a los ambulantes.
Morelia, Michoacán.-A través de sus redes sociales la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán lamentó la decisión del ayuntamiento de Morelia para que varios locales ubicados en la avenida Acueducto retiraran sus estructuras, mismas que impedían el paso a los morelianos.
En dicha publicación, la CANIRAC expresa que mientras los establecimientos generan empleos en la ciudad, la actual administración no ha podido controlar el comercio ambulante en el centro histórico de la capital michoacana.
Te podría interesar. Dará Ayuntamiento una semana más a establecimientos con anclaje en acueducto
“Lamentable ver como se destruyen inversiones. Y peor aún dejar sin trabajo a personas que laboraban en una empresa formal. Y los ambulantes para cuando? @raulmoron.”, indica la publicación.
Cabe mencionar que fue el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes quien hace un par de días indicó que al menos 16 locales ubicados en la citada avenida, tenían hasta este lunes 28 de octubre para retirar anclajes y estructuras de la vía pública.
El funcionario municipal puntualizó que debido a la negativa de los dueños de retirar dichos anclajes y tras perder el amparo para hacerlo, se decidió no permitirles más este tipo de acciones, mismas que señaló obstruyen el libre tránsito.
Así mismo refirió que los propietarios habían expresado que gracias a estas estructuras, la mencionada zona ha tenido una mayor afluencia de visitantes así como un incremento en ventas para otros comerciantes de la zona.