El presidente en Michoacán de la Canirac, Alejandro Hernández Torres destacó que hasta el momento la Secretaría de Salud federal ha mencionado que podrían operar un 50%
Morelia, Michoacán.-Luego del anuncio por parte del gobierno estatal y municipal sobre la cancelación de la fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre, el presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres destacó que de mantener cerrados sus establecimientos, se estima una pérdida económica de 250 millones de pesos.
Ingresa a: 150 mdp se perderán por cierre de negocios en fines de semana
Hernández Torres señaló que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud federal, los establecimientos podrán operar esos días con un aforo del 50%, por lo que continuarán con esa instrucción hasta que de manera oficial, se les notifique.
El empresario destacó pidió a los gobiernos, mantener un mensaje claro acerca de este tema, ya que hasta el momento no se ha señalado de manera puntual que solamente los festejos son los cancelados y no la asistencia de las personas a los restaurantes.
Ingresa a: Por Covid.-19, suspenden festejos patrios en Michoacán
“Esperemos que se nos aclare de manera puntual está decisión, ya que hasta el momento no ha existido alguna disposición que se nos haya entregado, así que pedimos claridad al respecto”, dijo.
Alejandro Hernández Torres, presidente en Michoacán de la Canirac
El encargado de Canirac destacó que todos los establecimientos estarán trabajando con los protocolos de sanidad, para evitar que alguno de ellos, se convierta en foco rojo de la enfermedad.
Cabe mencionar que anteriormente se había referido que de abril a agosto, los locatarios perdieron un aproximado de 4 mil 500 millones de pesos, logrando que actualmente, sólo se venda entre el 30 y 40% de lo que vendieron durante el mismo periodo pero del año pasado.
También se refirió que 250 establecimientos pertenecientes a la Canirac han tenido que cerrar sus puertas, esto porque no pudieron afrontar las pérdidas económicas y seguir manteniendo sus locales.