El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres indicó que también apoyan el que el equipo no salga del estado
Morelia, Michoacán.-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, estima que tras la salida del club Monarcas del estado, los establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas en la capital michoacana podrían llegar a perder hasta 40 millones de pesos.
El presidente de la Canirac, Alejandro Hernández Torres señaló que cada fin de semana que el equipo michoacano juega, las ventanas logran subir, esto debido a que visitantes sobretodo del interior del estado se desplazan a Morelia para disfrutar de los encuentros.
Te podría interesar. Se estima que 30% de locales en el estado no podrán abrir sus puertas tras COVID-19
Además señaló que al pernoctar dentro de la ciudad, los beneficios para otros rubros, se ven incrementados, generando así una mayor derrama económica para las pequeñas empresas locales.
“Si se va el equipo Monarcas de Michoacán, los locales podrían llegar a perder hasta 40 millones de pesos durante los fines de semana en los que se lleva los encuentros, esto debido a que personas de otros lugares visitan la capital para disfrutar”, dijo.
Te podría interesar.Aficionados del monarcas lanzan petición en contra de grupo Salinas
Hernández Torres indicó que no se sumarán a las manifestaciones realizadas por los aficionados, sin embargo, puntualizó que apoyan la petición que no salga el equipo de la entidad.
Fue el pasado fin de semana cuando se comenzó a generar el rumor en redes sociales, que el equipo Monarcas sería vendido al estado de Sinaloa por un total de 400 millones de pesos, convirtiéndose así en un gran golpe para la afición moreliana.
Este rumor no ha sido aclarado por la directiva del club, lo que ha originado que los aficionados se hayan manifestado durante 4 días consecutivos en el centro histórico de la capital michoacana, así como amenazando con saquear las tiendas pertenecientes a Grupo Salinas, mismos que son los dueños de la franquicia.