Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga el 14 de septiembre en Las Vegas, disputando los títulos de peso supermediano.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez terminó con las especulaciones para su retorno al cuadrilátero en este 2024, luego de que se confirmó su siguiente pelea por los campeonatos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La nueva noche en la que peleará el boxeador tapatío será este próximo 14 de septiembre ante el puertorriqueño Edgar Berlanga a celebrarse en el ring de la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
A través de redes sociales, Canelo Álvarez, en conjunto con la promotora Premier Boxing Championship, se dio a conocer que expondrá los cuatro cinturones de peso supermediano ante el invicto puertorriqueño.
“Fin de semana de independencia, fin de semana de pelea”, es el mensaje de Saúl Álvarez en su cuenta de Instagram.
Canelo vs Berlanga
Saúl Álvarez, de 34 años, tendrá que enfrentarse a uno de los prospectos más importantes de la división en Puerto Rico.
Edgar Berlanga, de 27 años, tiene un récord invicto de 22-0, con 17 triunfos por la vía del nocaut. Tiene una altura de 1.85 metros y es el rankeado No. 1 en la división por la Asociación Mundial de Boxeo.
La última contienda para el puertorriqueño fue el pasado 24 de febrero del 2024, cuando venció por nocaut a Padraig McCrory, en el Caribe Royale Orlando, en Orlando, Florida.
Un dato curioso es que Berlanga fue suspendido por seis meses para poder pelear debido a que mordió a un boxeador de la misma manera que lo hizo Mike Tyson.
Ostentó el título NABO de la OMB de peso supermediano de 2021 a 2023, donde realizó tres defensas exitosas.
Mientras que Canelo viene de vencer por la vía de la decisión a Jaime Munguía el pasado mes de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.
Con esto, se confirma que el tapatío competirá en la venta de Pago Por Evento (PPV) con UFC, que presentará un evento el mismo 14 de septiembre en The Sphera, donde se espera la presencia de varios peleadores mexicanos.