Saúl “Canelo” Álvarez mantiene su reinado tras vencer a Jaime Munguía por decisión unánime en una emocionante pelea.
Estados Unidos.-Jaime Munguía pierde el invicto ante el tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez, por decisión unánime, quien lo derribó en el cuarto asalto.
Ante un lleno espectacular en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez triunfó ante Jaime Munguía por decisión unánime en una noche que prometía ser memorable, una noche de celebración para el boxeo mexicano y en la que los dos mexicanos se trenzaron a golpes y al final no defraudaron.
Munguía, el joven retador originario de Tijuana, mostró desde el principio su agresividad y determinación, buscando imponer su ritmo y hacer valer su juventud y vigor.
La pelea comenzó con un Munguía dominante, el mexicano atacaba con todo su arsenal al Canelo, marcando el ritmo de la pelea, mientras que el Canelo se replegaba y media a su oponente.
El dominio de Munguía se extendió a lo largo de los tres primeros rounds, en los que parecían que el Canelo no podría responder o que incluso podía caer por los ataques de Mungía.
En el cuarto round, Canelo conectó un uppercut que mandó a la lona a Munguía, la caída le cayó como un balde de agua helada a Munguía quien estaba dominando la pelea de manera clara.
La caída de Munguía cambió el rumbo de la pelea, pues a partir de ahí, Canelo se adueñó de las acciones, mientras que Munguía ya no fue tan agresivo como en un principio.
Sin embargo, Munguía se negaba a rendirse, mostrando una valentía y resistencia admirables a pesar de los golpes recibidos.
Los siguientes rounds fueron un torbellino de acción, con ambos contendientes intercambiando golpes en una danza frenética de habilidad y coraje. Munguía, decidido a no dejarse vencer fácilmente, lanzaba ataques poderosos en un intento desesperado por cambiar el curso del combate. Pero el Canelo, con su experiencia y astucia, lograba esquivar los golpes más peligrosos y responder con precisión quirúrgica.
Después de rounds cerrados, Munguía logró dar golpes de poder en el décimo round recuperando el terreno perdido en los asaltos anteriores.
Pero, finalmente, después de doce intensos rounds, llegó el momento de la verdad. Los jueces anunciaron su decisión, y el veredicto fue claro: Saúl ‘Canelo’ Álvarez había salido victorioso por decisión unánime.
Al final de la contienda, ya con los cinturones nuevamente en su poder de las 168 libras y de la mano de sus hijos, Santos Saúl Álvarez, notablemente feliz, reconoció la labor de Jaime Munguía, quien entregó un combate digno de dos guerreros aztecas que no dieron tregua.