Canelo Álvarez comparte su experiencia de enfrentar la paternidad cuando era adolescente
El reconocido boxeador Saúl “Canelo” Álvarez abrió su corazón al hablar sobre los obstáculos económicos que enfrentó al inicio de su carrera, especialmente al ejercer la paternidad a temprana edad. En una charla íntima con el programa Ventaneando, el campeón mexicano rememoró los días en que su primogénita Emily Cinnamon, fruto de su relación juvenil con Karen Beltrán, llegó al mundo.
“A los 17 años nació mi hija la más grande, y pues fue algo que también me formó muchísimo, porque ya tenía la responsabilidad de mi hija, me hizo un hombre más responsable, más disciplinado porque la niña [necesitaba cosas]”, expresó Álvarez, destacando cómo la paternidad precoz le inculcó disciplina y responsabilidad.
También te puede interesar: Canelo Álvarez regresa a TV Azteca y anuncia su nueva pelea
Álvarez, que en aquel entonces luchaba por abrirse paso en el mundo del boxeo, relató las adversidades económicas que vivió.
“Me las vi muy duras, yo creo que era mi etapa más difícil porque a veces no tenía ni para los pañales, ni para la leche, y deja tú, para comer nosotros, entonces fueron los momentos más complicados de mi vida”, compartió con franqueza.
Afortunadamente, contó con el apoyo incondicional de una figura materna secundaria.
“Pero gracias a Dios tuve mi madrina, una hermana de mi mamá, que siempre ‘madrina ¿me puede prestar mil pesos por favor?’, y con eso me gastaba ochocientos pesos en la leche y los pañales, a veces ya le debía cinco mil, diez mil pesos, y peleaba o lo sacaba de un lado, iba y le pegaba, ¿para qué?, para tener la vergüenza de volverle a pedir cuando necesitara. Me ayudó muchísimo y muy agradecido, es como mi segunda madre”, narró el púgil.
A pesar de los intentos, su relación con Beltrán no pudo sostenerse.
“No, no pude, un año, dos, no se pudo. Muy jóvenes, diferentes mentalidades, yo tenía la mentalidad de ser el mejor de mi carrera, la disciplina que conlleva y a veces no entienden esa parte, la inmadurez que teníamos, eso fue lo que pasó”, explicó sobre el fin de su relación con la madre de su hija mayor.
Hoy día, Canelo está felizmente casado con Fernanda Gómez, con quien tiene una hija, María Fernanda, y con quien se casó en 2021.
“Encontré la familia que quería, porque lo que soy feliz, con lo que me hace feliz”, concluyó el boxeador en su conversación con Pati Chapoy.