Saúl “Canelo” Álvarez detalla su confrontación con Óscar de la Hoya.
Ciudad de México.-El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha hablado acerca del incidente con su ex promotor Óscar de la Hoya, que tuvo lugar en el evento de promoción del combate entre Álvarez y Jaime Munguía.
Durante una entrevista en Despierta América, el campeón de Guadalajara compartió que la tensión del momento fue lo que desencadenó su reacción hacia el líder de Golden Boy Promotions, a quien tildó de “lacra”.
“Es en un ratito nada más, ya saqué lo que tenía que sacar… y si tengo que decir todo, me quedo toda el día o dos tres días diciendo todas las verdades que hay que sacar, pero ¿para qué se llena uno de tantas cochinadas?”.
“Canelo” Álvarez, pugilista mexicano
Frente a la idea de que del amor al odio hay un paso, Saúl afirmó que no alberga tales sentimientos extremos contra de la Hoya.
‘No es que lo odie, ni mucho menos, yo la verdad es que simplemente fue una reacción, pero hay veces que cuando tienes cola que te pisen, es mejor quedarte calladito, calladito’, señaló.
“Canelo” Álvarez, pugilista mexicano
Antes de estas declaraciones, Álvarez había mencionado que, a pesar de su reticencia a pelear contra otros mexicanos, aceptó este enfrentamiento por la significancia que representa para México.
“Es una pelea para México, para la historia de México, por primera vez dos mexicanos peleando cuatro títulos, en Las Vegas, en un fin de semana importantísimo, acaparando la mirada de todo mundo, entonces me siento orgulloso por eso”
“Canelo” Álvarez, pugilista mexicano
La relación laboral entre “Canelo” y de la Hoya se remonta a más de una década, cuando Álvarez estaba bajo el ala promocional de de la Hoya.
Te puede interesar: Peso Pluma invitado especial de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su pelea ante Jaime Munguía
Tras el crecimiento en popularidad y los contratos lucrativos de Álvarez, este demandó a Golden Boy y a de la Hoya, así como a DAZN, por cuestiones relacionadas con el reparto de ingresos. Se rumora que de la Hoya negoció acuerdos con DAZN sin consultar a “Canelo”, dejándolo fuera de decisiones importantes.