El PRD Michoacán se prepara para las próximas elecciones, destacando candidaturas clave y desafíos en la región
Morelia, Michoacán – Hasta el momento, se han registrado 88 aspirantes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos. Entre los inscritos destaca la postulación de Juan Luis García Conejo, hermano del ex gobernador de Michoacán, como candidato al Gobierno Municipal de Huetamo. Asimismo, la xdiputada local por el Sol Azteca, Lucila Martínez Manríquez, se registró por el distrito 16 y el expetista, Salvador Arvizu Ciseros por el distrito 11, ambos con cebecera en Morelia
Octavio Ocampo Córdova, líder del PRD en Michoacán, informó que el plazo para los registros finalizará este viernes 12 de enero a la media noche, adelantando que en los municipios de Churumuco, Aguililla, Arteaga, Tanuato y Nuevo Urecho no habrá candidatos por amenazas del crimen organizado.
En una entrevista, Juan Luis García Conejo, medio hermano del exgobernador Silvano Aureoles, expresó que su participación en la contienda no se verá afectada por la imagen de su hermano, contrario a ello calificó las acusaciones en contra del exmandatario como difamatorias y afirmó que en Huetamo, la percepción sobre el ex gobernador es positiva, , lo que le permite suponer que en la región terracalenteña existen condiciones favorables para ganar la alcaldía.
A su vez argumentó que con el trabajo qué él realizó durante su mandato como presidente municipal de 2018 a 2021 y la gestión de Aureoles como gobernador, pudieron llevar a cabo numerosas obras en el municipio.
García Conejo aseguró que, tras haber sido alcalde de Huetamo, se presenta nuevamente con “manos limpias” y una conciencia tranquila, subrayando su orgullo por haber servido a la comunidad.
También mencionó que Huetamo ha sido un bastión del PRD en los últimos años, aunque reconoció que han sido afectados por la disminución de apoyos federales a los municipios, anticipó que la campaña electoral será una lucha contra el estado, pero que los perredistas saldrán a reafirmar el triunfo en la alcaldía, actualmente en manos del Sol Azteca.