Las claves de las candidaturas pluris del PRD en Michoacán y su impacto político.
Morelia, Michoacán.- Para la dirigencia local se votaron a favor las candidaturas “pluris” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Michoacán, que se eligieron este domingo 18 de febrero.
De acuerdo a la información obtenida, fue durante la sesión extraordinaria del XI Consejo Estatal del PRD que se aprobó con 75 votos a favor, la lista de candidaturas de representación proporcional para la que será la 76 Legislatura de Michoacán.
Las dos primeras, que son las que aseguraría el partido del sol azteca, fueron para la dirigencia partidista en Michoacán:
- En el número uno se fijó a Octavio Ocampo Córdova, líder en Michoacán del PRD como candidato plurinominal propietario; y a Helder Valencia Soto, como suplente.
- En la posición número dos, se eligió a Brissa Ireri Arroyo Martínez, quien ocupa la cartera de comunicación política del sol azteca como propietaria; y a Nancy Geraldine Estrada como suplente.
- En tanto, la tercera posición es para Lourdes Mendiola como propietaria y para Irene Cerda, como suplente. Y la cuarta posición, para Nilton Valladares, como propietario y para Blanca Esquivel Ocampo, como suplente.
En la lista no hubo cupo para el senador, Antonio García Conejo, quien aspiraba a continuar en la política de manera activa, con una curul, ahora en el Congreso de Michoacán, toda vez que su hermano, el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, amarró la candidatura para la diputación federal del Distrito 03 con cabecera en Zitácuaro.
Octavio Ocampo, repetirá en el Congreso del Estado, tras haber sido diputado local en la 74 Legislatura, para después, tomar las riendas del PRD como presidente, en el que, ha sido cuestionado por algunos grupos de militantes, específicamente, por los que encabeza el ex mandatario, Silvano Aureoles Conejo, quien incluso, solicitó su renuncia como dirigente estatal.