Morelia, Michoacán.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo, consideró que las negociaciones entre los partidos que integran la coalición llamada “Por México al Frente”, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), fueron justas y bien distribuidos los espacios y las candidaturas.
En ese sentido, Gómez Trujillo recordó que el primer acuerdo que realizaron estos tres institutos políticos a nivel nacional fue el de respetar los espacios y los lugares en donde cada partido político tiene mayor presencia electoral y eso fue lo qué pasó en Michoacán, en donde el PRD tiene mayor presencia que el propio Acción Nacional.
Héctor Gómez descartó que la repartición de espacios en donde el Sol Azteca terminó con un mayor número de lugares sea producto de berrinche o capricho de Ricardo Anaya Cortés a cambio de ser el candidato a la presidencia de la república, sino fue producto de una repartición justa que generará elecciones más competitivas.
Respecto a la inminente candidatura de Ricardo Anaya Cortés, ex líder nacional de los albiazules, el legislador local indicó que aún existe un proceso interno para la selección del candidato del Frente Ciudadano por México en donde ciertamente Acción Nacional tiene mano y en donde es cierto que Anaya tiene mucha ventaja.
De esta forma, Gómez Trujillo aseguró que ve viable que Anaya Cortés sea el candidato, pues añadió que tiene la capacidad necesaria para derrocar al candidato del Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña y a Andrés Manuel López Obrador.
“Seguramente Anaya será un buen competidor, tendrá las herramientas para ganarle a un candidato que tiene 18 años en campaña y que su peor enemigo de es el mismo Andrés Manuel López Obrador y por otro lado vemos a un PRI que si bien tiene mucha estructura la gente tiene un reproche hacia este partido políticos”, aseveró.