Memo Valencia impulsa a su hermano René para la candidatura del PRI en la presidencia municipal de Morelia.
Morelia, Michoacán.- De lograrse el hecho de que René (Valencia Reyes) sea el candidato, será una candidatura muy potente, pronunció el líder del PRI en Michoacán, Guillermo (Memo) Valencia Reyes al apostar por su hermano para la presidencia municipal de Morelia, designación que quedará en manos de la dirigencia nacional.
Luego de reafirmar que la candidatura común con el reeleccionista Alfonso Martínez está acabada, Memo Valencia le levantó la mano a su consanguíneo y contó que René tenía dudas en inscribirse en el proceso interno del PRI, “estaba desanimado, pero las circunstancias lo fueron animando”.
“Hasta se quitó su outfit de revolucionario y ahora trae muchas ganas y ahora no lo voy a parar, no soy de los que dan alas y luego las quitan. Quizá haya sorprendidos y nosotros vamos a salir pese a todo lo que se pensaba, muy potentes, porque sabemos construir y hay disposición”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
Posterior al destape que formalizó Memo, la inscripción de René se dio minutos después de la conferencia de prensa del dirigente, donde el respaldo del delegado nacional del PRI, Enrique Rojas Orozco fue evidente, al formular que desde la dirigencia estatal se impulsará el nombre de René, el perfil que se buscaba para Morelia.
Una mesa larga con distintos liderazgos priístas fue colocada en el salón Plutarco Elías Calles, mientras afuera del recinto un sin número de “revolucionarios” allegados a las agrupaciones Revolución Social y Sanción Social que comanda René se dieron cita.
Su líder haría pública su intensión para hacerse de la candidatura del PRI para Morelia, posición que se jugó su hermano, hoy dirigentes estatal, Memo Valencia hace tres años.
“Para empezar trae ganas y yo conozco a mi raza, cuando dice si voy, aguas, van con todo, además es comandante de todo un ejercito de revolucionarios que están echados para adelante”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
Ahora, según el dirigente del PRI, se espera que Alejandro (Alito) Moreno de el visto bueno y designe a René para que en lo estatal se le entregue su constancia que lo acredite como candidato, aspiración que se podría verse fortalecida si el PRD, se decide y se une al PRI en Morelia, ya que el ofrecimiento para el aurinegro es de la Sindicatura y dos regidurías.
“Todos los liderazgos reconocen la potencia que trae René. Los candidatos y candidatas a diputados concuerdan en que René va a dar el plus”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán