Guadalupe Mora busca cambiar el panorama de inseguridad en Buenavista con su candidatura a la presidencia municipal.
Morelia, Michoacán.- Este jueves Guadalupe Mora Chávez formaliza su candidatura a la presidencia municipal de Buenavista, a través del partido Tiempo por México (TXM), no del PRD como lo previó desde un inicio.
El hermano de icónico Hipólito Mora Chávez, llegó a la sede del partido político TXM para formalizar su candidatura a la alcaldía de Buenavista. El activista social expresó su determinación de abordar el persistente problema de seguridad en la región.
La principal motivación para postularse como presidente municipal es el deseo de transformar el clima de inseguridad que actualmente y desde hace más de una década enfrenta la región, comentó. “Quiero, si llego a ser presidente municipal, tratar de cambiar el panorama que hay “, afirmó Mora.
Aunque hasta ahora no ha sido objeto de amenazas, Mora indicó en entrevista que preferiría contar con un mayor número de escoltas, actualmente respaldado por fuerzas estatales y federales.
El riesgo, agregó no radica solo en posibles ataques terrestres, sino en el uso de drones y explosivos, lamentablemente de moda en Buenavista, y por ende no desea exponer a su comunidad a este peligro.
Reconociendo la existencia de comunidades inaccesibles debido a la inseguridad, el candidato señaló que recurrirá a las redes sociales como alternativa para difundir su mensaje.
“Es evidente que hay áreas donde mi presencia física sería arriesgada tanto para mí como para los residentes. Aunque nadie me ha prohibido acceder a estas zonas, soy consciente de los riesgos involucrados”.
Guadalupe Mora Chávez, candidato por TXM