Morelia, Michoacán.- El precandidato de Morena al Senado de la República por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, señaló que el posicionamiento del Partido Encuentro Social (PES), respecto a postular a Fausto Vallejo Figueroa a la presidencia de Morelia, no pone en duda la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por estos dos partidos y el del Trabajo (PT).
“El hecho de que haya un candidato en el municipio de Morelia que no sea de la coalición, sino de un solo partido como Encuentro Social, no significa qué hay ruptura, no pone en riesgo para nada la fiereza creciente de este movimiento”, aseveró Arias Solís.
Cristóbal Arias manifestó que también respetará cualquier decisión que tome el PES de ir con candidato propio. “Ya veremos más adelante si eso es definitivo, yo en principio no lo creo, pero pues habrá que esperar”, dijo.
Respecto a Fausto Vallejo Figueroa, el aspirante de Morena a la Cámara Alta del Congreso de la Unión mencionó que los michoacanos ya lo han juzgado y valorado, además de que calificó su gestión como efímera, trunca y sin la posibilidad de concretar resultados.
Cristóbal Arias señaló que el gobierno del ahora ex priísta, fue complicado por las diferencias y dificultades que tuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con Alfredo Castillo Cervantes, de quien indicó, no vino a traer ni la seguridad ni el desarrollo, pese a que fue designado Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Es importante mencionar que este martes, el PES anunció como su candidato por Morelia a Fausto Vallejo Figueroa, mientras que en Morena aspiran al cargo personajes como Osvaldo Ruíz Ramírez, José Luis Solorzano García, Alfredo Ramírez Bedolla y Selene Vázquez Alatorre.
Te podría interesar:Fausto busca nuevamente Morelia, va con el PES