El PRI busca influencia en Morelia a través de la candidatura común
Morelia, Michoacán.- Con 65 mil votos reflejados en la contienda electoral de 2021 en Morelia, el PRI a cargo de Guillermo Valencia Reyes, advierte que para sumarse a la candidatura entorno a Alfonso Martínez Alcázar se le deberá de otorgar al tricolor la Sindicatura.
La conformación de una candidatura común en la capital michoacana entre el PRI, PAN, PRD y PES, dejaría sin margen de maniobra a Morena, PT y Verde Ecologista, además de sumar con una cantidad importante de votos, a la dupla encabezada por Araceli Saucedo Reyes rumbo al Senado de la República.
Para PRIANRD, la única vía competitiva es la candidatura común: PAN
El impacto de lo que representa la candidatura común del Frente Fuerza y Corazón X México en Morelia, no es ajeno para Memo Valencia, quien se ha empecinado en poner condiciones para que la fuerza del PRI se vea recompensada.
En ese sentido, Valencia dijo en conferencia de prensa que el escenario A para la capital michoacana es construir esa candidatura común a la que el PAN, PRD y PES apuestan en la reelección de Martínez Alcázar, sin embargo para ello pide que el PRI “se vea bien representado”.
“En Morelia, lo justo es que la síndico sea priísta”, señaló al mencionar figuras como Daniela de los Santos, Edna Martínez Nambo, Xóchitl Ruíz González y/o Marisol Aguilar, perfiles ad hoc que “podrían motivar a la militancia priísta”.
“Estamos dispuestos a transitar con acuerdos justos, yo estoy preparado, lo ideal sería ir solos por principio, pero también soy un dirigente que escucha y siempre habrá de mi parte construir en Morelia”, apuntó, sin señalar o en su caso negar, si dentro de las condiciones persiste la idea de que al PRI, también se le otorguen los cuatro distritos electorales con cabecera en la capital, ya que el malogrado convenio de coalición solo le otorgaba una posición.