Morelia, Michoacán.- “Las condiciones no son tan sencillas pero no le podemos temer”, opinó la candidata priísta al Senado de la República, Xóchitl Gabriela Ruiz González, en relación a la inseguridad que prevalece en los municipios que visitará durante su campaña a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
En entrevista, Ruiz González señaló que no prevé solicitar seguridad especial para efectuar su campaña al interior del estado, aunque criticó las declaraciones de su contrincante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Marx Aguirre, en relación a exponer su temor a visitar la tierra caliente michoacana.
“Las condiciones no son tan sencillas pero no le podemos temer. Hoy nosotros tenemos que estar presentes con cada uno de los ciudadanos, en cada uno de los municipios, más allá del temor de seguridad que tenemos que afrontar, imagínate si los que estamos en esto tememos el tema de seguridad, pues qué espera de la situación nuestra gente, hay que afrontarlo, hay que dar la cara, hay que estar en cada uno de los municipios, porque eso es parte de la responsabilidad que nosotros tenemos y de la certeza que nosotros le vamos a dar a nuestra ciudadanía”, dijo.
La abanderada tricolor al Senado de la República también criticó que el gobierno del estado minimice la inseguridad que prevalece en la geografía del estado, pues cuestionó que se califiquen las ejecuciones como “hechos aislados”.
“Ya basta de que nos digan que son temas aislados, que son cosas que no suceden todos los días; no pueden ser aislados porque suceden prácticamente todos los días. Necesitamos una sociedad comprometida pero también gobiernos comprometidos, gente que levante la voz por todos los michoacanos, y eso lo estaremos haciendo precisamente para tener garantías”, comentó.
Y agregó, “nuestras familias piden y exigen tranquilidad, piden seguridad para regresar a sus casas, salir a trabajar y regresar a sus casas con esa certeza”.
A pesar de la situación de inseguridad, Xóchitl Ruiz reiteró que de momento no solicitará seguridad llevar a cabo su campaña al interior del estado, pues expresó, “sabemos de las condiciones que hay, pero las circunstancias en estos momentos no lo ameritan y dicen que ‘el que nada debe nada teme’, y nosotros vamos a ir a buscar a nuestra gente a cada uno de sus municipios precisamente en estas condiciones”.