Morena define sus candidatos en Michoacán con encuestas, alejados de influencias gubernamentales.
Morelia, Michoacán.– En Morena los candidatos no los ponen en Casa Michoacán, asegura el legislador Juan Carlos Barragán Velez, aludiendo a que los abanderados guindas en el estado no serán definidos por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Cabe apuntar que Juan Carlos ha aspirado por mucho tiempo a presidir el ayuntamiento de Morelia, por lo que busca cristalizar en esta elección su candidatura por Morena para alcalde, esto pese a no contar con el respaldo del mandatario estatal.
Por meses, el equipo bedollista promovió a Luis Navarro para candidato a la presidencia municipal, sin embargo luego que Carlos Torres Piña –del mismo grupo-, no logró ser el contendiente guinda al Senado de la República, ha trascendido que éste será la carta del gobernador por la alcaldía capitalina, dejando así del lado al secretario de finanzas.
Entrevistado sobre el caso de Luis Navarro, Juan Carlos dijo que ha retomado la comunicación con él, “no es que se haya bajado ni es que él sea, el tema es que tiene que haber una encuesta y quien la gane será quien encabece los trabajos para la Cuarta Transformación en Morelia.
“Esperemos los tiempos, yo lo que aspiro es que quien tome la decisión sea el pueblo de Morelia a través del mecanismo que usa nuestro partido. Fue muy clara ayer Claudia Sheinbaum en el mensaje que dio en Ciudad Hidalgo, no se regalan candidaturas en este movimiento, las candidaturas se ganan y es a través de las encuestas”.
“Nadie puede estar ofreciendo candidaturas a nadie, aquí los candidatos no los ponen en Casa Michoacán, ni siquiera los pone el propio presidente del partido, los pone la gente, lo pone el pueblo”.
-¿El mensaje de Sheinbaum fue dirigido a Casa de Gobierno?
“Yo creo que fue dirigido a todo el país y a todos los referentes que tienen interés, todos tenemos interés y aspiraciones, pero oportunidades tenemos pocos porque esas se construyen desde abajo con la gente, el que tenga alguna aspiración que la construya desde abajo con la gente, que no vaya a tocar una sola puerta, que toque miles de puertas porque eso es lo que se requiere y ese fue el mensaje que nos dio ayer la doctora Claudia Sheinbaum”.
Sobre los tiempos para las definiciones, el legislador estimó que a más en 15 días tendrían que conocerse los nombres de quiénes serán los que vayan a la encuesta, “dos mujeres y dos hombres que serían los mejor evaluados y a partir de ahí la definición.
“El día 19 de febrero tendría que darse el anuncio como lo dijo el presidente nacional del partido, Mario Delgado”.