Morelia, Michoacán.-Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a presidentes municipales de Tarímbaro y Morelia, Alfredo Jiménez y Constantino Ortíz García respectivamente, presentaron un proyecto para trabajar sobre el desarrollo de la zona conurbada de ambos municipios.
Constantino Ortíz lamentó que la planeación urbana de ambos municipios siempre a quedado restringida ante una visión en el ámbito municipal, por lo que celebró que el candidato del PVEM comparta una visión de integrar un plan de desarrollo urbano que contemple la conurbación de ambos municipios.
El candidato del PVEM por Morelia reconoció que la capital michoacana se ha quedado muy limitada en cuanto a una planeación de largo plazo, sin embargo celebró esta alianza que se formalizó entre los abanderados del partido verde.
“Estamos comprometidos con el cambio, con el desarrollo urbano y sobre todo en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los límites de Tarimbaro y Morelia, hoy la planeación de la imagen urbana debe ser conjunta ya que no es posible que a la entrada de Morelia en donde pasan por los municipios vecinos se encuentre una disparidad en la imagen urbana”, aseveró.
Ortíz García destacó que los municipios se han quedado limitados en los últimos años, en el caso de Morelia dijo, únicamente se pudieron bajar recursos del fondo metropolitano por no más de 40 millones de pesos cuando hay cerca de ocho mil millones de pesos del gobierno federal.
El candidato del PVEM a la alcaldía de Morelia señaló que se deben tener vialidades a la altura de las principales ciudades del país que en el caso de Tarimbaro y la capital ya es necesaria su realización, añadió que también tienen que desarrollar proyectos tos industriales y comerciales de manera conjunta, que haya orden en la planeación así como infraestructura para el tema de la atracción de inversión.