Candidatos al gobierno no contemplan salud en su agenda señalaron médicos del Comemac
Morelia, Michoacán.- Candidatos al gobierno no contemplan salud en su agenda señalaron médicos especialistas pertenecientes a el Comemac.
Pese a que se vive una crisis debido a la pandemia por COVID-19 en todo el mundo, los aspirantes a gobernador por Michoacán, no han hablado acerca del tema de la salud en su agenda política, aseguraron los especialistas del Colegio de Médicos de Michoacán (COMEMAC).
Los doctores indicaron que hasta el momento, ninguno de los 4 aspirantes a sustituir al actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo ha manifestado cómo enfrentará la pandemia que azota al estado, esto debido a que el sucesor, todavía enfrentará el proceso de dicho virus.
Por lo que invitaron, no sólo a los candidatos a gobernador, sino al resto de aspirantes, a enfocarse en buscar mecanismos para afrontar este conflicto que generará grandes problemas para las administraciones municipales y estatales.
Asimismo detallaron que es necesario que durante las campañas, se genere una estrategia para evitar conglomerados y de esta forma, generar contagios masivos por COVID-19, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), prevé que para el mes de abril, se estaría entrando a la tercer ola del patógeno.
Ingresa a: rresponsable disminuir medidas restrictivas en Semana Santa: médicos
Por su parte, el presidente de la COMEMAC, José Gildardo Camargo puntualizó que actualmente se trabaja en un plan, para que los candidatos a gobernador de Michoacán, puedan aplicar durante sus campañas y evitar contagios por COVID-19.
También detalló que lo importante es que se sigan respetando las normas de sanidad, entre las que destacó el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar conglomerados en espacios, abonando lo necesario para contrarrestar los contagios.
Para finalizar, indicaron a los gobiernos actuales, mantener algunas medidas restrictivas durante este periodo de Semana Santa, para no elevar los números de contagios y volver a saturar la capacidad hospitalaria en Michoacán.