Luis Lorenzo Martínez Pedraza renuncia a su candidatura en Zacapu tras recibir amenazas del crimen organizado.
Morelia, Michoacán.- El candidato por el municipio de Zacapu, Luis Lorenzo Martínez Pedraza, siglado por el PRD y respaldado por PRI y PAN, decidió renunciar a sus aspiraciones tras ser amenazado por el crimen organizado, anunció Guillermo (Memo) Valencia Reyes.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la noticia apenas ingresó al salón donde ofrece semana a semana sus ruedas de prensa, lamentando la determinación, ya que el PRI va en candidatura común ese municipio.
El 15 de abril pasado arrancaron las campañas locales, entre ellas la de Martínez Pedraza, sin embargo el crimen organizado lo amenazó, reiteró Valencia al apuntar que “lo que le pasó al PRD nos afecta a todos porque vamos en candidatura común con un proyecto muy fuerte”.
Te puede interesar: Por amenazas, renuncian cinco candidatos del PRD en Michoacán
Valencia adelantó que en lo inmediato se reunirá con los líderes del PAN y PRD, para fijar un posicionamiento al respecto.
Mencionó que aun están dentro de los tiempos legales para llevar a acabo la sustitución ante el órgano electoral y que el nombre del nuevo aspirante quede plasmado en las boletas.
Martínez Pedraza no sería el único con amenazas, reconoció el líder priístas, pues hay varios candidatos que han manifestado “evidente temor al respecto”.
Valencia argumentó no poder dar un número preciso de cuántos aspirantes están en esa condición, pero advirtió que son varios municipios en los que se mantiene el temor.
“Hay la preocupación pero esperemos no aumente la cifra. No quiero ser alarmista y quiero terminar el proceso electoral sin mayores contratiempos”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán