Interceptan camión cargado de cemento en Chucándiro, que presuntamente el candidato y alcalde con licencia de Morena pretendía intercambiar por votos
Chucándiro, Michoacán.- La tarde de este sábado, habitantes de la localidad de Urundaneo, del municipio de Chucándiro, interceptaron un camión cargado de cemento que, según denunciaron, el presidente municipal con licencia y candidato de Morena, Iván Guadalupe López Colín, pretendía intercambiar por votos a su favor.
La situación requirió la pronta actuación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y fuerzas de seguridad, quienes tomaron custodia del vehículo y su carga para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Tras el incidente, se informó a los demás partidos políticos de la región, quienes instaron a las autoridades a tomar medidas disciplinarias para asegurar la integridad de las elecciones, ya que este incidente no ocurrió de manera aislada, según acusaron.
Recientemente, se reportaron hechos similares en Huaniqueo, con la distribución de tinacos y, anteriormente, cemento y fertilizantes. Mientras que, en el Distrito de Puruándiro, se denunció la entrega de apoyos durante el proceso electoral y de veda, a cambio de votos para Morena.
En el municipio de Angamacutiro, difundieron grabaciones donde el actual presidente municipal, también abanderado morenista, repartía cemento a cambio del voto y solicitaba el retiro de propaganda de sus oponentes.
Finalmente, en Puruándiro, Iván Iturbide y su equipo repartían apoyos en el inmueble de su hermana, Belinda Iturbide, aspirante a una diputación local. Los denunciantes reportaron amenazas y agresiones por parte de Iván Iturbide hacia ellos.