Candidato independiente de Charo denunció que enfrenta guerra sucia en la política local.
Morelia, Michoacán.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Charo, Salvador Cortés, denunció que su equipo de campaña y los integrantes de su planilla están siendo objeto de una guerra sucia por parte de todos los partidos políticos. Aunque no especificó quiénes están detrás de los ataques y la intimidación, aseguró que provienen de todas las fuerzas políticas.
En conferencia de prensa, Cortés expresó su preocupación por la seguridad de su familia y de los miembros de su planilla, a quienes describió como ciudadanos sencillos y humildes.
En respuesta a las amenazas, actualmente cuenta con medidas de protección y seguridad estatal, con dos elementos asignados. Además, destacó su excelente relación con el gobierno estatal.
El candidato sostuvo que hay una proliferación de perfiles falsos en Facebook en los que se resaltan ataques en su contra, denunciando actos de violencia política de género dirigidos contra varias mujeres de su planilla. Además, mencionó la presencia de personas de fuera de Charo vigilando y asistiendo a sus eventos.
Por ello dijo, ya presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado por actos de hostigamiento y violencia política de género.
Cortés apostó por la reelección luego de obtener 3 mil 359 votos, una cifra histórica para el municipio en una contienda de siete candidatos. Actualmente, solo hay cuatro candidatos en la competencia, con un padrón electoral de 11 mil votantes, del cual observa un 40% de la preferencia electoral, a ello atribuye la ofensiva para desacreditarlo.
Finalmente, el candidato mencionó que la Casa de los Abuelos de Charo está en su segunda etapa de construcción y se comprometió a finalizarla si resulta reelegido como alcalde.