El PRI busca fortalecer su presencia en Morelia con una posible candidata mujer para la alcaldía.
Morelia, Michoacán.- Aun sin candidato o candidata, Guillermo (Memo) Valencia asume que le ganará a Morena y a Alfonso, al traer corazón, fuerza y convencimiento, no precisamente dinero, como espera que los otros dos candidatos repartan en la contienda por Morelia.
Al reiterar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), irá solo para la alcaldía de Morelia, el dirigente del Comité Estatal mencionó que existe una encuesta que involucra a por lo menos 20 militantes tricolores que levantaron la mano para hacerse de la candidatura para la capital michoacana, entre ellas las secretarias partidista Edna Martínez Nambo y Xóchil Ruíz González, así como la diputada local, Daniela de los Santos Torres.
Aunque aclaró que la medición para la capital michoacana ya venía procesando, Valencia mencionó que fueron mil 600 cuestionarios, que casa por casa se estuvieron levantando la semana pasada y que están procesándose, para saber quién está mejor posicionado, al al insistir que el tema de Morelia es un asunto procesado, la etapa de acuerdos ya pasó.
“La ruta ya es en solitario, ya conmigo no se puede hablar de ese tema. Estoy en otras cosas y eso es un capítulo cerrado. Hubo toda la disposición de hacer un equipo sólido pero hay que darle su lugar al partido”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI
Cuestionado si habrá un costo político para el PRI ante la decisión, Valencia río al observar que aquellos que se pronuncian con sus videos en redes sociales, aludiendo a Wilfrido Lázaro Medina, desde hace tres años no suman y ni militancia tienen.
A pesar de la circunstancia hay una fuerza priíssta importante, agregó, al apostar por el voto de la gente que no se siente identificado con ningún partido, “le apostamos a la fuerza del trabajo, a la militancia, vamos a tener un opción para la que muchos puedan optar” apuntó deseando tener una candidata mujer para Morelia.