Morelia, Michoacán.- La candidata de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz, no ha solicitado el resguardo de las autoridades estatales, luego de ser secuestrada el pasado 18 de mayo, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, Corona Martínez aclaró que, hasta el momento, ningún partido político ha solicitado seguridad para alguno de sus candidatos, aunque aclaró que esperaría a que se le pudiera notificar durante el desarrollo de la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral 2018.
“Ahorita nos van a informar básicamente lo que nos han solicitado. Tenemos que estar al pendiente en las regiones y en los municipios, cosa que tenemos total coordinación con el IEM y el INE”, dijo.
En el caso de la candidata de la coalición Morena-PT para la alcaldía de Álvaro Obregón, detalló que, hasta la fecha, la SSP no ha recibido solicitud de resguardo, a pesar de que fue secuestrada el pasado 18 de mayo.
“No tenemos de manera formal todavía, la solicitud, quien lo haga, nosotros, a través de la Mesa de Gobernabilidad se atiende”, comentó.
El titular de la SSP aclaró que mantendrán los operativos y las reuniones de las mesas de seguridad en las regiones del interior del estado, a efecto de garantizar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 1 de julio, en tranquilidad.