Zitácuaro, Michoacán.- Rosy Salinas, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Zitácuaro comprometió educación de calidad a los estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de este municipio, tras reunirse con ellos.
La candidata a la alcaldía escuchó a los jóvenes e indicó que una de sus prioridades es la educación de calidad para que los egresados del nivel superior tengan oportunidades de encontrar empleos bien remunerados sin la necesidad de salir de su ciudad.
Los estudiantes le solicitaron que una vez que sea presidenta, refuerce la seguridad pública para que haya más vigilancia, por ello, Rosy Salinas se comprometió a atender sus peticiones y les solicitó razonar su voto el próximo 1 de julio.
Más tarde, la candidata de la coalición MORENA-PT se reunió con profesores indígenas de la región Mazahua-Otomí, donde escucho a Aristóteles Pascual Jiménez, quien le explicó que las escuelas en el medio rural están en total abandono, por lo que esperan y en la administración de Rosy se les pueda ayudar para tener escuelas dignas.
Durante la convivencia, los maestros le externaron su apoyo y se dijeron convencidos de que Rosy Salinas es la oportunidad para lograr el cambio en el municipio. Así mismo, los docentes le solicitaron que una vez que llegue a la presidencia, ponga atención a los jóvenes que sufren de alguna adicción y, pidieron se constituya un centro para la rehabilitación de éstos jóvenes.
En el mismo contexto que los jóvenes estudiantes de ingeniería, también pidieron a la candidata que no se olvide de las escuelas rurales, la cuáles tienen muchas carestías, por ello dijo, hace suya la exigencia de la gente, los estudiantes y maestros que ya están cansados de falsas promesas y poca acción por parte de los gobiernos en turno.
“Mis propuestas aparentemente son sencillas, pero son las que hemos acumulado a lo largo de éstos recorridos” dijo Rosy Salinas.
Para finalizar, la candidata se presentó ante los vecinos de la calle Héctor Terán y Aldama, y con una verbena que le fue preparada, los habitantes de esa colonia, y ahí, la aspirante dijo que para ser un buen gobierno no se necesita robar. “La fórmula es trabajar”, expresó e invitó a que apoyen a Morena.