El líder del PAN, Marko Cortés, solicitó “cancha pareja” a las tribus del albiazul en su lucha por la dirigencia estatal del partido
Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se reunió este jueves en Morelia con liderazgos del partido, a quienes pidió cancha pareja en el marco de la renovación del Comité Directivo Estatal que se disputan dos grupos.
Al interior del PAN el grupo de Marko Cortés era hegemónico, pero con la salida del calderonismo y el bloque de Salvador Vega Casillas comenzaron a generarse tres vertientes encabezadas por Carlos Quintana, Armando Tejeda Cid y José Manuel Hinojosa Pérez, siendo este último el que presume mayor peso dentro del albiazul en Michoacán.
Ingresa a: Excandidata de Morena-PT usó indebidamente 28 fotos de menores: TEEM
Al cónclave panista se dieron cita 14 de 16 alcaldes, 7 de 8 diputados locales, liderazgos de casi 100 comités directivos municipales, síndicos, regidores y ex candidatos a quienes conminó a la unidad de su partido. Este mismo día se prevé que Marko Cortés se reúna también con los otros liderazgos, como Carlos Quintana y Armando Tejeda Cid.
El panismo michoacano renovará la dirigencia a más tardar en diciembre; el cargo deberá ser ocupado por una mujer. A la fecha han asomado dos planillas para contender por el cargo: encabezadas, respectivamente, por María del Refugio “Cuquita” Cabrera, en fórmula con Javier Estrada, y Magda Vázquez Chagolla, con Sergio Benítez.
Ingresa a: Condicionan diputados desincorporación y deuda pretendida por Bedolla