El 10 por ciento de las defunciones en mujeres son ocasionadas por asesinatos, así lo informaron autoridades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), quienes detallaron que las principales causas de muerte en las mujeres son por cáncer en primer lugar; en segundo lugar por infartos y en tercer lugar por homicidios o asesinatos.
En el marco de la entrega de apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que se llevó a cabo este día en la capital del estado, la dependencia federal detalló que son preocupantes los casos de asesinatos a mujeres, varios de los cuales se llevan a cabo por el crimen organizado.
Asimismo se dio a conocer que de 2013 a la fecha se han registrado 530 casos de homicidios, lo que representa un 10 por ciento de las defunciones de mujeres.
En ese sentido, la dependencia resaltó que la preocupación es darles seguimiento a los niños que han quedado huérfanos víctimas de la violencia que prevalece en la entidad, ya que actualmente se están atendiendo a 982 niños en todo el estado.
Para tal labor, la SEDESOL mantiene trabajos coordinados con los Sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en los municipios, con los que se busca dar atención psicológica para que los pequeños superen su pena y también se les busca apoyo para que puedan continuar con sus estudios.
Sin dar cifras exactas, la dependencia detalló que se tienen miles de huérfanos en el estado por la violencia.