El presidente firmó un decreto para acabar con la condonación de impuestos bajo el argumento de que debe cumplirse la Constitución
Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cancelará la condonación de impuestos a petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Margarita Ríos-Farjat, titular de la dependencia señaló que anteriormente se tenía la condonación de impuestos que era para evitar la afectaciones a regiones en particular o bien ante catástrofes, medida que se tenía desde el año 2000 a la fecha.
En un reporte se tiene que del año 2007 al año 2018 fueron condonados cerca de 400 mil millones de pesos a más de 153 mil contribuyentes, por parte del Gobierno Federal, de los cuales 108 pertenecen al sector privado.
El presidente llamó a que se cumpla la Constitución para que se detenga la salida de ingresos.
La medida será que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones y dejar sin efectos la condonación a deudores fiscales, sin embargo esta medida hará excepción para las personas que se dedican a las artes plásticas, para facilitar el pago de impuestos por enajenación de obras artísticas de particulares.
Por ello el presidente firmó un decreto para terminar con la condonación de impuestos a lo que manifestó “con la firma de un decreto para acabar con esta figura, se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, pues en los últimos sexenios, esto significó alrededor de 400 mil millones de pesos”.