Morelia, Michoacán.-Por segunda ocasión consecutiva la reunión de Comisiones Unidas de Gobierno y Puntos Constitucionales no se pudo realizar por falta de cuórum debido al incumplimiento de algunos legisladores, lo que provocó que el tema de la iniciativa de juicio político en contra del auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado, se finiquitara sin ningún resultado.
Los diputados Rosa María de la Torre Torres, Mary Carmen Bernal Martínez, Ernesto Nuñez Aguilar y Miguel Ángel Villegas Soto, fueron los únicos que se hicieron presentes en el lugar y la hora acordada el pasado martes, cuando también la reunión se suspendió por los mismos motivos.
Legisladores como Angel Cedillo Hernández, Antonio García Conejo, Andrea Villanueva Cano, Manuel López Meléndez, Jeovana Mariela Alcántar Baca y Mario Armando Mendoza Guzman, faltaron a esta reunión, a excepción del último, quien argumentó problemas de salud, el resto de los diputados no justificaron su ausencia.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María de la Torre Torres manifestó que prácticamente el tema del juicio político contra el auditor queda cerrado, pues el plazo para sacar dicho caso es el próximo domingo, por lo que ya no se alcanzaría a dictaminar.
Rosy de la Torre expuso que la única forma de abrir nuevamente el caso es que los ciudadanos presenten de nueva cuenta esta incitativa y fijar nuevos plazos. Respecto a la ausencia de algunos legisladores por segunda vez consecutiva, la legisladora tricolor mencionó que se lo hará saber a la Junta de Coordinación Política para que a la brevedad se les descuente este día a los diputados faltistas.
En ese sentido la diputada local del PRI aseveró que ahora los ciudadanos que presentaron dicha iniciativa podrán incluso hacer una denuncia de juicio político en contra de los legisladores responsables de que este tema no se sacara en tiempo y forma, “ellos están en todo su derecho”.
En ese sentido, la diputada priísta aseveró que según los documentos que presentaron en la iniciativa los ciudadanos que la promueven, existen pruebas tales con las que si hay argumentos para iniciar una investigación en contra del auditor superior, mientras tanto la diputada Mary Carmen Bernal opinó los mismo, pues también aseveró que existen documentos y argumentos en donde se puede dar a lugar para el juicio político.
Te podría interesar: Suspenden reunión sobre juicio político contra auditor estatal