Morelia, Michoacán.-Durante el segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, los consejeros estatales aprobaron por unanimidad que se cancelaron las elecciones internas universales para la elección de candidatos a presidentes municipales y regidores en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Indaparepeo y Penajanillo.
De igual forma durante esta asamblea, los consejeros estatales del Sol Azteca aprobaron de la misma forma que en los municipios de Chinicuila y Tingambato el procedimiento de selección de candidatos sea a través de los usos y costumbres.
De esta forma quedaría únicamente para el municipio de Contepec un procedimiento de elección interna para la designación y postulación del candidato a presidente municipal y a su planilla.
De igual forma aprobaron por unanimidad, modificar la fecha de la selección de los y las candidatas a presidentes municipales, misma que en un principio estaba estipulada para el domingo 11 de febrero y se postergó hasta el día 18 de este mismo mes.
En ese sentido y a petición del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Martín García Avilés, se aprobó lo anterior y se fueron a receso, para reanudar la sesión hasta el próximo 24 de febrero.
Durante su discurso, el dirigente estatal del PRD insistió en el tema de Uruapan y exigió al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que se faje y cumpla los acuerdos que ya tenían signadas las dirigencias estatales de los partidos que integran el Frente Ciudadano por Michoacán.
Además reiteró que de no ir el PAN en Uruapan con el Sol Azteca, también los dejarían solos a ellos en Zamora, Ciudad Hidalgo y Morelia.
Fue así el único punto que se trató en la asamblea, misma que estaba programada para que iniciara alrededor de las 11 horas sin embargo ante la desorganización de dicho evento, se retrasó hasta por dos horas, dando inicio aproximadamente a las 13:00 horas.