La negativa que existió en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en torno a los lineamientos de la tercera evaluación docente, obligó a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a echar abajo dicho proceso.
Una vez más la evaluación docente fracasó en el estado de Michoacán, pues pues de los dos mil 472 profesores que tenían que someterse a este proceso, se estima que tan sólo 18 mentores respondieron a los lineamientos que dicta la Reforma Educativa.
Para consumo de nuestros lectores, es importante recordar que la SEE consideró tres fechas para efectuar la tercera fase de la evaluación docente en la entidad: 12, 18 y 19 de febrero.
En la primera fecha, la autoridad educativa del estado contempló a un total de 992 docentes a ser evaluados, seguido de 469 para el 18 de febrero y otros mil 11 para el 19 del mismo mes.
En sumatoria, dos mil 472 docentes fueron notificados para que, apegándose a los lineamientos que dicta la Reforma Educativa, afianzaran su respectiva plaza en el sistema educacional de la entidad.
Sin embargo, la firme oposición de la CNTE hacia la Reforma Educativa, derivó en que la SEE cediera a los intereses del magisterio, cancelando la tercera evaluación docente programada para este 18 y 19 de febrero.
Con todo y la cancelación de la tercera evaluación docente, agremiados a la CNTE se dieron cita en las diferentes sedes que se contemplaron para dar cumplimiento a dicho proceso, con la firme intención de impedir que el estado responda a la desgastada Reforma Educativa propuesta por el presidente, Enrique Peña Nieto.