“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, posteó el presidente de México, Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.
Lo anterior, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtiera en redes sociales que si México no está dispuesto a pagar el muro, lo mejor sería cancelar la visita de Peña Nieto, programada para el próximo martes 31 de enero.
“México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.”, tuiteó Peña después de anunciar que no va a la reunión con el republicano.
Es importante mencionar, que fue este miércoles cuando el presidente Trump, firmó las órdenes ejecutivas para iniciar la construcción del muro en la frontera entre los dos países, que reiteró “pagará México”. Ante tal señalamiento, el Gobierno de la República negó que esa acción sea posible.
Y ante los rumores de que se podría iniciar una guerra entre las naciones, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, negó tal posibilidad. Cabe hacer mención que tanto él como Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, se encuentran en reuniones con autoridades del vecino país del norte.