Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) cancelaron una reunión programada este jueves con el Consejo Universitario, debido a que el Rector, Medardo Serna González, omitió asistir a la mesa de trabajo.
La reunión fue producto de una gestión trabajada entre el Gobierno del Estado y la CUL, en donde se acordó que el acercamiento sería bajo mecanismos resolutivos y ante la presencia de Medardo Serna González.
Pese a los acuerdos con Gobierno del Estado, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) omitió responder a la reunión con la CUL, y ello ocasionó que los paristas se negaran a establecer la mesa de trabajo.
El detonante fue que el secretario General, Salvador García Espinoza asistió como el principal representante del Consejo Universitario, situación que no fue bien vista por los paristas, pues en la reunión que sostuvieron con la Secretaría de Gobierno, se acordó que este personaje no tendría cabida en las mesas de negociación.
En tanto, García Espinoza detalló que en la reunión únicamente se iban a exponer precisiones en torno a los ofrecimientos que se le han planteado a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), en donde destaca la propuesta de ofertar cursos de nivelación para aspirantes y rechazados de la Casa Hidalgo.
Ante la postura de los paristas, el funcionario de la Universidad lamentó la poca disposición que dijo encontrar en quienes mantienen tomada la UMSNH, pues dijo que “nunca se pactó que la reunión estuviera encabezada por el Rector”.
En tanto, este jueves la Universidad Michoacana cumple 60 días de haber sido tomada por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, quienes además de solicitar más espacios educativos en la institución, buscan que las autoridades nicolaitas desistan a las denuncias que se interpusieron ante el Tribunal Universitario y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página