Morelia, Michoacán.- Al grito de “fuera Frutis, fuera Frutis, fuera Frutis”, profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recibieron al secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, quien desde temprana hora acudió al auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para “supervisar” que lo referente al Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán, se instalara de manera correcta.
Ahí, ya aguardaban los integrantes de la CNTE quienes desde las 07:00 horas hicieron acto de presencia, lo que motivó que al ver al funcionario estatal iniciarán con consignas en su contra y en contra de la Reforma Educativa, de tal forma que Frutis Solís, solamente salió del recinto.
El foro que inició poco después de las 10:30 horas, presentó en la mesa de presidium a quien será el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, Jaime Báez Esponda, secretario general de la ANUIES y Erick González Cárdenas, subsecretario de Educación Básica de la SEE, en representación de Frutis Solís.
Más tarde, se justificó su ausencia a través de la coordinación de prensa de la SEE, con el motivo de:
“El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, supervisó la instalación del Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán, además saludó y dialogó con los ponentes que llegaron con propuestas educativas, procedentes de todo el estado.
Más tarde el secretario se trasladó a la Ciudad de México donde mantiene reuniones de gestión de recursos para el sector educativo del estado”.