París.- Air France anuló más de 300 vuelos, la cuarta parte de sus actividades diarias, ante la huelga de 24 horas. La tercera en lo que va del año, convocada por 11 sindicatos de la compañía y con la que se reclama aumento salarial.
La aerolínea anunció en su página web que mantendrá sin cambios el 76 por ciento de sus vuelos con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, el de mayor tráfico aéreo de Francia. Ninguno de los vuelos programados entre la capital francesa y Ciudad de México ha sido cancelado, informaron las autoridades aeroportuarias-
El paro laboral se convocó por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios uno por ciento, muy por debajo de los 6 puntos porcentuales exigido por los empleados de la compañia aérea.
Air France congeló en 2012 los incrementos salariales, a decir de las centrales sindicales. Motivo por el cual estas convocaron a dos nuevas jornadas de huelga, programadas el 3 y 7 de abril próximos, todo ello con la intención de presionar a la compañía y lograr los incrementos deseados.