Morelia, Michoacán.-Debido a que en los últimos quince años ha existido una baja en el consumo del pan, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), buscará actualizar a los panaderos michoacanos para que éstos ofrezcan mejores productos al cliente, así lo dio a conocer Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de dicha institución, durante la presentación de las Jornadas de Capacitación “Innovando la panadería en Michoacán”.
Cruz Gutiérrez, señaló que desde hace algún tiempo, el consumo del pan se ha visto reducido de 40 a 33.5 kilos , lo que ha impedido el crecimiento de su venta desde aproximadamente el 2008.
“Desde el 2008, los panaderos michoacanos, no hemos visto un aumento en las ventas, por lo que es tiempo de reinventarse y ofrecerle a los clientes, nuevo productos, que tengan diferente imagen y sabor, con el fin de atraerlos”, dijo.
Olivero Cruz, destacó que dichas jornadas ofrecerán a diferentes trabajadores, nuevas técnicas y presentaciones para colocar su producto y hacerlo más atractivo para el consumidor.
El presidente de la Canainpa, destacó que en la actualidad existen 4 mil panaderías en todo el estado, por lo que el trabajo por reforzar sus ventas es indispensable en estos momentos.
Estas jornadas se estarán realizando del 16 al 21 de julio, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en donde diferentes chefs y panaderos reconocidos en la república, presentarán proyectos para una mejor calidad en el pan.
Se espera que al evento asista una afluencia de 500 personas, y podrán participar afiliados y no afiliados a la Canainpa, con costos que van desde los 300 pesos hasta los 800.