Cañafest no podría llevarse a cabo debido a que el ayuntamiento continúa en la misma lógica de suspender el evento
Morelia, Michoacán.- Cañafest no podría llevarse a cabo, ya que el ayuntamiento de Morelia continúa con la lógica de suspenderlo.
Debido a que implicaría una concentración masiva de personas, la administración municipal busca que el Cañafest no se lleve a cabo, sin embargo esperarán a la resolución por parte de la iglesia, así lo anunció el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
El edil moreliano puntualizó que al concentrar gran afluencia de personas, dicho evento representaría un gran foco de contagios de COVID-19, por lo que la administración municipal continúa con la misma lógica de suspender la fiesta previa al 12 de diciembre.
Ingresa a: Iglesia decidirá si se lleva cabo Cañafest
Asimismo informó que esta misma semana, se tendría una respuesta acerca de sí, los comerciantes que año con año se colocan en la calzada Fray Antonio de San Miguel y la plaza jardín Morelos se estarían colocando, toda vez que faltan pocos días para comenzar el plazo de colocación.
Cabe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dió a conocer que será la iglesia católica quien decidirá cuál, será el rumbo de los comerciantes, esto debido a que si se lleva el cierre del templo, no se permitirá la instalación de éstos, sin embargo, de abrirse el santuario, se podrá permitir que algunos se instalen.
Arróniz Reyes expuso que anteriormente desde mediados del mes de noviembre, en dicho espacio se colocaban alrededor de 500 oferentes, los cuales han ofertado durante mucho tiempo, sus productos a quienes asisten a venerar a la vírgen María.
Se debe puntualizar que vecinos de este santuario, han solicitado al ayuntamiento capitalino, no permitir que se coloquen en esta zona, debido a que podría propagarse el virus y colocar a las colonias como focos de infección.