Cañafest a la Plaza de la Paz y el Orquidiario, opciones para realizarse el evento, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes
Morelia, Michoacán.- Cañafest a la Plaza de la Paz y el Orquidiario, opciones para realizarse el evento, indicaron autoridades del Ayuntamiento de Morelia.
Para evitar que los oferentes se instalen en las inmediaciones cercanas al Santuario de Guadalupe en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia ofrecerá a los comerciantes espacios como Plaza de la Paz y Jardín del Orquidiario para que se instalé el famoso “Cañafest”.
En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que será una de las propuestas que presentará la administración municipal, esto para no continuar con la afectación económica que han sostenido los oferentes en últimas fechas.
Ingresa a: Ambulantes se instalarán pese a presencia de policías
El funcionario municipal puntualizó que estarían solicitando que en el Jardín del Orquidiario, se estuvieran colocando los puestos de comida, esto con una reducción de establecimientos del 50%, además de continuar con las medidas de sanidad necesitarías.
Asimismo indicó que en Plaza de la Paz, se pudieran colocar el resto de ambulantes para ofertar sus productos, atendiendo en todo momento el uso de cubrebocas, gel antibacterial y los cercos sanitarios que anteriormente habían señalado.
Arróniz Reyes señaló que dicha propuesta será dada a conocer después de la reunión que sostendrían los oferentes con el gobierno estatal, añadiendo que continúan en la negativa que se coloquen en la zona cercana al Santuario de Guadalupe.
Ingresa a: Para evitar ambulantaje, colocan vallas en Jardín Morelos
Cabe mencionar que fue ayer, cuando el secretario dió a conocer a los comerciantes que debido a las condiciones sanitarias por las que atraviesa la capital michoacana, era imposible que se les permitiera su colocación.
Ingresa a: No habrá peregrinaciones ni culto público en Santuario de Guadalupe
En estos momentos, la Plaza Jardín Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel, se encuentran acordonadas por elementos de policía municipal y estatal, así como de guardia nacional, esto con el fin de evitar la instalación de los comercios.