El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá pidió a su homólogo iraní participar en la investigación
Canadá.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseguró que posee información de que el avión ucraniano que cayó el pasado 7 de enero, habría sido derribado supuestamente por un misil iraní.
El Boeing 737-800 de la Ukraine International Airlines (UIA) que se dirigía a Kiev, cayó a tierra a menos de 10 minutos de su despegue del aeropuerto de Teherán. Al interior de la aeronave viajaban176 personas -167 pasajeros y nueve tripulantes-, entre ellos 63 ciudadanos canadienses, según informes de la cancillería ucraniana.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció sus “sospechas” sobre el accidente del avión ucraniano, y que según medios de comunicación estadounidenses, Irán derribó por error.
El accidente en el que murieron las 176 personas, ocurrió se suscitó en medio de graves tensiones entre Teherán y Washington, y poco después del disparo de misiles por Irán contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak.
Tras ello, el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá demandó en una llamada telefónica a su homólogo iraní que permita a Canadá participar en la investigación sobre el Boeing ucraniano que se estrelló en Teherán, una tragedia en la que la mayoría de las víctimas eran canadienses-iraníes, según señaló.
La llamada telefónica entre François-Philippe Champagne y su homólogo Javad Zarif ocurrió la noche del pasado miércoles, informó el Ministerio canadiense en un comunicado.