Morelia, Michoacán.- La Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) definió sus cruces de Octavos de Final, por lo que los cuatro equipos mexicanos clasificados ya conocen a sus rivales. El partido más más atractivo de la serie será el que sostengan las Águilas del América y al Saprissa de Costa Rica, dos equipos que han ganado la competencia internacional.
Los Tigres de la UANL, las Chivas de Guadalajara, las Águilas del América y los Xolos de Tijuana son los equipos mexicanos que jugarán la Liga de campeones de la Concacaf, o Concachampions, de 2017-2018.
Los equipos mexicanos que participan en la Concachampions, son Tigres, ganador del Apertura 2016, así como Chivas ganador del Clausura 2017, además del América, finalista del Apertura 2016 y Tijuana, líder de la fase regular del Clausura 2017.
América que dirige Miguel Herrera es el máximo ganador del certamen con siete campeonatos, por lo cual, en esta edición 2018, buscará el trofeo por tercera vez en los últimos cuatro años y así acudir al Mundial de Clubes en su edición 2018.
En octavos de final, América enfrentará al Saprisa, equipo tico que en su país presume ser el más ganador a nivel local e internacional. El “Monstruo morado” ha tenido una de las mejores participaciones en el “Mundialito” ganando el tercer puesto en 2005, luego de ganar la Concacaf contra Pumas.
Por su parte, Chivas tendrá un rival accesible en el papel. Los pupilos del argentino Matías Almeyda se medirán al Cibao de República Dominicana, que debutará en la competencia de Concacaf.
De igual forma en la competición Tigres le hará los honores al Herediano, actual monarca de Costa Rica, mientras que Tijuana se enfrentará al Motagua de Honduras.
Los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf se tienen programados para arrancar el febrero próximo.
La posibilidad de una final entre América y Chivas está abierta, misma situación de un Chivas-Tigres. Sin embargo, primero deberán sortear a sus respectivos rivales en el inicio de la ronda de eliminación directa.