La coordinadora federal del programa de becas “Benito Juárez”, destacó que estas campañas tratan de desprestigiar el trabajo del actual presidente de la república
Ciudad de Mexico.- Leticia Ánimas Vargas, coordinadora federal del programa de becas “Benito Juárez”, acusó esta mañana que diferentes personas están realizando campañas sucias en contra del citado programa, sin embargo apuntó que esto no detendrá el trabajo de seguir apoyando a miles de jóvenes en todo el país.
Ánimas destacó que a través de redes sociales, principalmente se han llevado a cabo estas campañas, opinando que “éstas tratan de ensuciar el trabajo que ha llevado a cabo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y con las cuales se trata de disminuir la decersión de los jóvenes en los diferentes niveles de educación”.
Además comentó que los adversarios políticos, no han podido destruir la cuarta transformación que se ha implementado en México, hecho por el cual se basan en este tipo de actos para hacerlos virales y poder así, tratar de demostrar que los jóvenes son irresponsables.
“Confiamos plenamente en que los jóvenes, harán buen uso del dinero entregado que apoyarán a sus familias y continuarán estudiando para que sean el nuevo futuro del país”, destacó.
Así mismo, indicó que son los propios jóvenes quienes han luchado para erradicar las malas campañas y demostrar que están utilizando el dinero para un beneficio social.
“Tenemos documentados casos como el de los jóvenes de una secundaria que reunieron sus becas para crear un salón de estudios, este tipo de actos hablan por sí solos y destruyen toda duda”, agregó.
Para finalizar, puntualizó que en Michoacán se han entregado cerca de 12,597 becas en toda la entidad, señalando que cada joven recibe en promedio una suma cercana a los 4 mil pesos bimestrales.
Esta mañana, cerca de 5 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fueron beneficiados con la beca Benito Juárez, mismos que buscan aportar en el desarrollo de éstos.