El candidato Carlos Torres Piña, denunció una campaña orquestada por actores políticos en su contra.
Morelia, Michoacán.- Miguel Ángel Villegas Soto y Juan Carlos Barragán Vélez, son quienes estarían detrás de la campaña que se ha orquestado en contra del candidato de la coalición “sigamos haciendo historia”, Carlos Torres Piña, a la presidencia municipal de Morelia.
Fue el propio candidato quien, posterior a su registro en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la mañana de este jueves, confirmó que ambos actores políticos, están detrás de las “protestas ciudadanas” en su contra.
“No sé si estén obedeciendo a alguien que quieran favorecerlo, la verdad es que la simpatía y respaldo al movimiento es amplio y yo platiqué con los dos personajes, ambos quieren la regiduría número uno”.
Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia
Mencionó que fuera de las protestas que se han realizado afuera de las instalaciones de Morena, el conflicto no ha escalado y que las “amenazas” para sabotear su registro formal como candidato ante el IEM, no es más que “un tema de violencia que quieren generar”.
Carlos Torres Piña, hizo énfasis en que el trasfondo de las protestas obedecen a un “chantaje” para que ceda la regiduría número uno; sin embargo, argumentó que la integración de la planilla estuvo a cargo de los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Morena, institutos políticos que conforman la coalición “sigamos haciendo historia”.
Y ante las presiones que podrían representar las manifestaciones en su contra, Carlos Torres Piña fue enfático: “no voy a ceder a chantajes”