Morelia, Michoacán.- No vamos a consentir errores y menos omisiones de compañeros que se encuentran al frente del gobierno o del partido. Creemos que hoy lo más importante es el país y el estado, así como las comunidades, enfatizó el coordinador nacional de Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero Medinilla.
Ello, al respecto de las decisiones que dijo, se deben tomar en cuanto a los perredistas que salieron del instituto político, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tanto de nivele estatal como nacional; el caso específico de Michoacán es el de Fidel Calderón y Leonel Godoy y a nivel nacional, Dolores Padierna y Rene Bejarano.
“Hay una serie de compañeros que han perdido la brújula y que buscan poner por encima sus intereses al interés general. Y la posibilidad de rescatar a este país de la situación caótica en la que se encuentra. Pero eso no nos detendrá en buscar solución para la situación y que nos compete a todos”, añadió.
Y es que el coordinador nacional de la corriente que pertenece al Partido de la Revolución Democrática, destacó que la “izquierda progresista” no puede ni debe subsistir únicamente de “dicho” si no de acciones y hechos que demuestren qué hay un interés general en la ciudadanía.
Y en ese tenor, precisó que el PRD está preparado para caminar coordinados con el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y cualquier otro que se quiera unir al FCM; pues reiteró que el interés debe ser general y no particular.
“Vamos a caminar con quiera construir una agenda que finalmente permita combatir de frente los rezagos más amplios que tiene nuestro pueblo. Para reactivar la economía interna del país, generar salida a los jóvenes y estabilidad económica y calidad de vida a los adultos mayores”, expuso.
Leer más: Vanguardia Progresista va con Mancera para 2018