Expertos en la salud indican que cada año en Estados Unidos la osteoporosis provoca dos millones de huesos fracturados.
Entre las enfermedades silenciosas se encuentra la osteoporosis, porque es hasta que se presentan fracturas que se detecta y no existen síntomas perceptibles, pero hay medidas que ayudan a prevenirla.
Al ser una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, expertos en la salud indican que cada año en Estados Unidos la osteoporosis provoca dos millones de huesos fracturados.
Por eso a continuación se tienen recomendaciones para evitar se presente esta enfermedad.
Te puede interesar: Osteoporosis, puede presentarse a partir de los 20 años de edad
Calcio.- Una dieta balancead en calcio sería fundamental para prevenir o detener el avance de la osteoporosis. Entre los alimentos con más aportan calcio son los lácteos, frutos secos y pescados.
Vitamina. En conjunto con el consumo de alimentos altos en calcio también se requiere de productos altos en vitamina D, ya que esta ayudará a absorber mejor el calcio, como son el salmón, atún, setas, huevo entre otros.
Postura. Uno de los elementos que favorece a la osteoporosis es el sedentarismo, por lo que debe realizarse ejercicios de manera constante, pero tomando en cuenta que hay ejercicios para cada tipo de persona. También debe considerarse mantener una postura mientras se ejecutan esta, para evitar sacudidas o golpes excesivos.
Suplemento. El uso de suplementos de calcio pueden ser de gran ayuda para aquellas personas que no pueden conseguir suficiente en base a dietas, pero expertos recomiendan que su consumo debe ser sólo si se tiene una deficiencia del mineral y no más de 500 miligramos al día, ya que altas dosis puede ocasionar cálculos renales y estreñimiento.
También entre las recomendaciones se encuentra el no fumar y moderar el consumo de sal para prevenir la osteoporosis.
La coordinadora del Grupo de trabajo de Rehabilitación en Osteoporosis de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, María Elena Martínez, aseguró que llevar una vida saludable ayudar a cuidar los huesos y evitar fracturas.
Por lo que caminar, puede ser una recomendación más natural y fácil de realizar, expertos aconsejan realizarlo y llevar un paso personal, para resistir el peso corporal, ya que esto ayuda a promover el crecimiento óseo.