El Secretario General de la DIII-6, Juan Manuel Macedo Negrete, manifestó que al interior de la Secretaría de Educación del Estado si han existido cambios cuando llegan nuevas administraciones, lo lamentable es que dijo, son cambios para mal, “yo creo que en otros momentos aún en las peores crisis, los trabajadores de la Educación éramos los menos afectados”.
Juan Manuel Macedo, aseveró en rueda de prensa que el día de ayer que se manifestaron, el secretario de educación, Alberto Frutis Solís y la gente del gobierno no tuvieron las condiciones para resolver absolutamente nada de los planteamientos que habían ahí.
Macedo Negrete, manifestó que cuando esto pasa con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), les bajan a toda la corte celestial y hasta el gobernador los invita a comer, a bailar o a relajarse en esas dinámicas, “eso nos preocupa porque somos trabajadores iguales todos”.
El dirigente señaló que el día de ayer que salieron a manifestarse, fueron atendidos unas personas que no sabían nada del tema y ni siquiera el motivo por el que los sindicalizados protestaron.