Para nadie fue un secreto que durante varios días el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles se mantuvo alejado de los reflectores, de los micrófonos y de la vista de los michoacanos, quizá se dedicó a realizar evaluaciones al interior de su gobierno o tal vez se tomó un respiro, un break que le permitiera replantear la estrategia que hasta el día no le ha permitido solucionar los diferentes conflictos que se presentan en el Estado.
El pasado domingo el Ejecutivo dio a conocer una cantidad importante de relevos al interior de su gabinete, producto justo de la falta de resultados e inoperancia de muchos de los servidores relevados. ¿Será la solución?
Por el bien de Michoacán esperamos que sí, muchos fuimos los que levantamos la voz y exigimos que a la brevedad se realizarán los cambios necesarios, si bien es cierto que esperábamos algunos otros, me parece importante la actitud de Aureoles quien en un primer corte realiza adecuaciones necesarias, seguro estoy que en próximos meses dará la sorpresa y modificará la representación o la forma de conducción de áreas aún pendientes como los son; procuración de justicia, desarrollo económico, mujeres, jóvenes, migrantes, política social y finanzas.
Nada personal, simplemente es necesario exigir respuesta cuando los resultados no son los esperados y desde luego reconocer cuando existe disposición y ganas por realizar bien las cosas, en esta ocasión reconozco la determinación del Silvano por realizar los cambios, pero la gran mayoría de los michoacanos nos pronunciamos por no quitar el dedo del renglón y porque se deje de un lado la pose, el beneficio personal y se entreguen resultados.
Esperemos que esto sea un ejemplo y al interior de los ayuntamientos se realicen las modificaciones necesarias, a un año seguimos sin ver resultados en todos los ámbitos de gobierno, Morelia no es la excepción, el “gobierno independiente” necesita realizar lo propio, su administración no camina, Morelia no es un negocio, adiós a los cuates y a los compromisos de campaña. No es una sugerencia, es una exigencia.
LOS CIUDADANOS SOMOS MÁS
JAVIER PAREDES
Facebook: Javier Paredes
Twitter: @Javiteam
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página