Los cambios que se oficializaron la noche del martes en el Comité de Administración del Congreso de Michoacán, buscan tener una “caja chica”: diputada
Morelia, Michoacán.- Llega un aliado de Morena (…) Espero que no sea así, pero buscan tener una caja chica en el Congreso y es lo que están demostrando a todas luces con estos cambios.
Así lo declaró la diputada integrante de la Representación Parlamentaria, Mónica Valdez Pulido, al referirse a los cambios en el Comité de Administración y Control, que hasta el día de ayer, presidía luego de que la Junta de Coordinación Política, tomará la decisión de cambiarla y colocar al legislador, Felipe de Jesús Contreras Correa.
La decisión, que la diputada calificó como un tipo de violencia política en su contra, dijo, está justificada en “acuerdos turbios”, que aseguró, buscan generar consensos que no se daban y que “empantanarán más las finanzas del Congreso”, que ya son cuestionables.
Ingresa a: PRI y PAN en Congreso son apéndices de Bedolla sostiene Víctor Manríquez
“Es lamentable que estén buscando alternativas que se tomaban como acuerdos, antes los acuerdos en este congreso valían y ahora ya no hay ni leyes ni acuerdos que valgan. Sé la razón definitivamente por la que se tomaron este tipo de decisiones. Se tomaron determinaciones, se buscaron personas que se presten a juegos turbios que ya más adelante lo veremos y lamentablemente tendré la razón”.
Al respecto de los informes financieros internos que se entregan al Comité de Control, recordó que durante el tiempo que estuvo como presidenta, fueron 6 los que tuvieron una calificación reprobatoria y que el último que llegó ya no podrá revisarlo ella:
“Confío en que mis compañeras harán las cosas de manera responsable. Espero que no sea así, pero creo que buscarán tener una caja chica en el Congreso y es lo que están demostrando a todas luces con estos cambios”.
Ingresa a: Modifican comisiones tras reacomodo en Representación Parlamentaria
Y al reiterar que es violencia política en su contra el que la hayan quitado del Comité de Administración, declaró que entiende que hay “intereses importantes de por medio”. “Veremos qué pasa y después tomaremos decisiones. No me quedaré quieta y veremos qué hacer, que se respeten los derechos que tengo como diputada”.