Alfonso Martínez percibe como positivo el cambio en la Secretaría de Gobierno de Michoacán (SEGOB) con la llegada de Carlos Torres Piña.
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, califica como sano y positivo el cambio institucional por el que retorna a la Secretaría de Gobierno de Michoacán (SEGOB), el excandidato a la alcaldía capitalina, Calos Torres Piña, quien lo habría señalado de corrupción por diversas inconsistencias administrativas.
“Al menos en este relevo para mí, es positivo”, apuntó Alfonso Martínez Alcázar al decir que dejó en el pasado la guerra sucia y los señalamientos que se dieron en su contra durante las campañas electorales, al sostener que ya dio vuelta a la página y que su principal objetivo será enfocarse en dar respuestas inmediatas a las necesidades de Morelia.
Te puede interesar: Es oficial: Carlos Torres Piña regresa a la Secretaría de Gobierno
“La relación con Torres Piña siempre fue de coordinación y de trabajo, yo creo que será de esa misma forma”, consideró el edil, al advertir que las acusaciones vertidas por el excandidato fueron en campaña y al ser un político y dedicarse a eso, no habrá rencillas.
En tanto resaltó que de Elías Ibarra Torres, aun Secretario de Gobierno, esperaba más, al considerarlo un político conciliador y contrario a ello, la política al interior del Estado respecto del diálogo con alcaldes, sindicatos o transportistas, fue deficiente pues “solo estuvo en conflicto con todo mundo y además parecía el coordinador de campaña de Morena cuando esa no era su función”.
Te puede interesar: Sin división y resentimientos ante relevo en Segob: Elías Ibarra
En ese sentido apuntó haber recibido de Torres, “muchas descalificaciones de su parte y a final de cuentas, creo que es sano ese cambio porque era, insisto, coordinador de campaña o representante de Morena, no como el representante de la política del gobierno del Estado”.
Finalmente, el presidente municipal opinó que los cambios institucionales siempre son necesarios, como el suscitado no solo en la Segob, sino también en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues cuando los resultados no son favorables se deben de dar los cambios.