La MLB eliminará la marihuana de su lista de sustancias prohibidas
EE.UU.- La Major League Baseball (MLB) eliminará la marihuana de su lista de sustancias prohibidas y los jugadores que den positivo por opioides, fentanilo, cocaína y THC sintético serán remitidos para recibir tratamiento antes de ser disciplinados, según el medicamento actualizado de la liga, política anunciada el jueves.
Los cambios radicales, que entrarán en vigencia a partir del Entrenamiento de Primavera en 2020, “favorecen un enfoque basado en el tratamiento de las Drogas de Abuso”, según el anuncio conjunto de la MLB y su sindicato de jugadores.
La política actualizada se produce meses después de la muerte por sorpresa del lanzador de 27 años de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs, cuya autopsia mostró oxicodona, fentanilo y alcohol en su sistema.
Te puede interesar: Buscó Beltrones amparo contra detención
Bajo la política anterior, los jugadores de las Grandes Ligas no eran sometidos a exámenes aleatorios por abusos de drogas opiáceas a menos que existiera una causa razonable.
El comisionado Rob Manfred dijo a periodistas el miércoles, antes del anuncio de la nueva política, que la muerte de Skaggs era “un factor motivante” para “abordar en el contexto de nuestra industria lo que realmente es un problema de la sociedad en términos de los opiáceos”.
El mal uso de ese tipo de drogas se ha convertido en una “crisis” en Estados Unidos, según los Institutos Nacionales de la Salud, con estimaciones que apuntan a que cerca de 1,2 millones de personas mayores de 12 años tendrían un desorden de uso de opiáceos.