Nuevos titulares toman control en Sedena y Semar la noche de este lunes en una ceremonia simbólica de entrega-recepción
Ciudad de México.- En una ceremonia solemne en el Heroico Colegio Militar, los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla Trejo, y de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales, oficialmente tomaron posesión de sus cargos la noche del lunes.
El general Luis Cresencio Sandoval González, quien precedió a Trevilla Trejo en Sedena, participó en la firma del acta de entrega-recepción del cargo, entregando simbólicamente el tocado de cuatro estrellas al nuevo secretario. Sandoval destacó que su periodo al frente fue guiado por un estricto cumplimiento legal.
El general Trevilla Trejo, por su parte, enfatizó el desafío que representa la integración completa de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, tras la reciente reforma aprobada. Anunció también un aumento en las remuneraciones para el personal militar y de la Guardia Nacional, especialmente para los oficiales subalternos y la tropa.
“Seguiremos siendo un aliado estratégico en el desarrollo de infraestructura y proyectos prioritarios del Gobierno Federal, con total honestidad y rendición de cuentas. No habrá impunidad a quien se aleje de estos preceptos”, afirmó Trevilla.
En el caso de Semar, el almirante José Rafael Ojeda Durán cedió su puesto al almirante Raymundo Pedro Morales, quien elogió el ‘prestigio excepcional’ de la institución y agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por la confianza depositada en él.
“Como marino naval, asumo este encargo anteponiendo mi agradecimiento a quienes fueron mis instructores y comandantes, y con un especial afecto a las tripulaciones que dirigí”, expresó Morales.